http://www.mujeresk.com.ar/

jueves, 23 de junio de 2011

En la forma que hacemos política ¿dónde queda el puterío?

Estamos acostumbrad@s a recibir operaciones de prensa (pescado podrido) en los titulares de ciertos matutinos, en sus réplicas radiales, televisivas y en voces que, sin pensar lo que dicen, repiten, repiten, repiten…

En cualquier espacio político -y no sólo partidario- también puede ser moneda corriente esta forma ruin de avanzar destruyendo a un otro.

En el Frente de Mujeres K estamos intentando construir una forma de hacer política que esté a la altura de las convicciones que Néstor y Cristina le imprimieron a nuestro proyecto nacional, popular y democrático

Este desafío es de todos los días: cada compañera que integra el Frente vale por sus ideas, palabras, acciones…. Toda vez que una compañera hace su aporte, se funde para potenciarse en lo colectivo. Toleramos y le hacemos frente a la diversidad, a la disidencia, al debate. No son discusiones personales, son perspectivas o matices que se encuentran contenidas en un mismo proyecto.

Nuestro espacio contiene a muchas mujeres, que en forma presencial o virtual, se sienten comprometidas en la defensa de lo hasta aquí alcanzado y en la profundización de lo que aún falta por hacer. Pero como es abierto e inclusivo, puede suceder que se sumen personas, individualidades, veleidades que quieran exactamente lo contrario convirtiéndose en piedras en nuestro camino o “pescado podrido” tal como las editoriales de algunos medios monopólicos.

Pero, por ser mujeres políticas, sabemos leer entre líneas, decodificar intenciones y neutralizar operaciones que sólo nos distraen y nos hacen perder tiempo. Nuestro Frente está decidido a erradicar estos comportamientos vengan de donde vengan.

Entonces, para nosotras, el puterío es vieja historia. Y los que la arman, sólo representantes de la vieja política.

Por eso compañeras, estemos atentas. No dejemos avanzar, no amplifiquemos, no difundamos, no le demos bola a toda aquella “individualidad” que amparándose en el anonimato y a una supuesta pertenencia a nuestro colectivo, intentan ensuciar, difamar y entorpecer nuestro crecimiento lento pero sostenido en el tiempo.

¿Y dónde queda el puterío? Afuera del Frente de Mujeres K, afuera del proyecto nacional, popular y democrático, afuera de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario